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HazteUnSimpa: ¿Qué es y qué ventajas tiene?

HazteUnSimpa es una app creada para que dejes de pagar tus llamadas en tu factura de móvil, usando Voz sobre IP a través de la conexión a Internet de tu smartphone, con unas tarifas totalmente nuevas y rompedoras.

¡HazteUnSimpa con tu operador!

Ahora te lo explicamos:

Es un marcador similar al de tu smartphone. Nuestra APP ya se encarga de gestionar por donde envía tus llamadas y avisarte si es una llamada de pago o gratis. Los contactos son los de tu móvil, por eso te pedimos permiso para copiarlos, y además hemos añadido una pantalla donde encontrarás de forma gráfica los contactos a los que llames más frecuentemente parta tu comodidad.

Las llamadas irán por tu conexión de datos y usan sólo 0,4 megas por minuto, ya sean a través de WiFi o de tu conexión de datos 3G/4G. No está mal, ¿Verdad?

¿Qué tarifas o servicios tiene HazteUnSimpa?

Después de probar la APP, tienes varias posibilidades:

- Sigue utilizándola sin ningún coste para llamar a los otros clientes de HazteUnSimpa para siempre (esto siempre estará a tu disposición).

- Hazte con tu suscripción mensual a la Tarifa Plana Ilimitada a fijos y móviles de España, que puedes activar a través de la app. Si decides suscribirte, se te cobrará la tarifa de 3,99€ que se renovará automáticamente cada mes (en las últimas 24 horas de tu mes de tu periodo de suscripción), hasta que tu decidas cancelar la renovación automática. Puedes activar la tarifa plana en cualquier momento del periodo de prueba.

No tenemos ningún tipo de permanencia obligatoria por ningún periodo. Tú decides si quieres desconectarte y cuando.

La suscripción no puede fraccionarse. Una vez pagado un mes, disfrutarás del servicio por el mes entero. Si decides cancelarla para el mes siguiente, deberás desactivar la renovación automática al menos 24 horas antes de que termine el periodo de suscripción en el que estés.

Se hará el cobro automático a través del medio de pago que hayas seleccionado al darte de alta.

- También puedes elegir cargar saldo prepagado para poder llamar a cualquier pais del mundo por precios muy competitivos, por ejemplo a los fijos y móviles de más de 60 países por 1 céntimo por minuto y 29,9 céntimos de establecimiento, IVA incluido y si no tienes contratada la tarifa plana mensual, a fijos y móviles españoles por 2 céntimos por minuto IVA incluido sin establecimiento. Puedes hacer esta recarga en cualquier momento de tu periodo de prueba o posterior. Tienes todas nuestras tarifas en: http://www.hazteunsimpa.es/index.php/tarifas

- En el extranjero: Olvídate de pagar Roaming. Porque aunque estés en el extranjero, puedes seguir usando HazteUnSimpa sin coste adicional. Sólo necesitas datos WiFi o 3G/4G.

Si quieres, puedes recibir también tus llamadas en la APP programando un desvío incondicional en tu smartphone al número 911190043 (tu operador puede cargarte un coste por este desvío). Recibirás las llamadas si tienes datos, si no, te enviaremos un aviso de llamada perdida a tu APP en cuanto te conectes de nuevo a internet.

¿Roaming? ¡HazteUnSimpa!

¿Es lo mismo que Facetime, Viber, Line, Whatsapp y otras aplicaciones del mercado?

Se basa en la misma tecnología de base pero HazteUnSimpa tiene una serie de ventajas que no tienen estas aplicaciones. Gasta menos datos, la calidad de voz es mejor, no hace falta que la persona a la que llama tenga la aplicación ni conexión wifi o de datos en movilidad, pueden hacerse llamadas a fijos, etc, etc.

En definitiva es la mejor aplicación del mercado para tener llamadas ilimitadas a todos los destinos fijos y móviles nacionales, con la misma calidad que una llamada de voz normal y sin las limitaciones de otras aplicaciones existentes en el mercado.

Ventajas

Hay 3 ventajas muy importantes y fundamentales:

  • No hace falta que la persona a la que usted llama tenga la aplicación como si ocurre en el resto de casos viber, Skype o whatsup.
  • No hace falta que el destinatario de la llamada o persona a la que usted llama esté conectado a datos o wifi, cosa que si ocurre en Viber, Skype o whatsup. Si la persona llamada no está conectada a datos nuestro servidor le encaminará la llamada a su número de teléfono móvil, sin coste para usted.
  • Con HazteUnSimpa podrá llamar a números fijos nacionales o internacionales.


Llamada a móvil sin aplicación instalada

No existe ningún problema ya que en HazteUnSimpa no se necesita que el receptor de la llamada tenga la aplicación, ni siquiera que esté conectado a datos. La llamada la establece nuestro servidor igual que si se recibiera una llamada normal de móvil o fijo, sin coste para usted.

¿La puedo probar? ¿Cómo se activa?

Pruébala gratis: Es muy fácil. Sólo tienes que descargar la APP en tu smartphone, entrar en la app con tu número de teléfono móvil y registrarte. Tendrás tu nuevo marcador para llamar gratis a todos los otros clientes de HazteUnSimpa para siempre y también llamar gratis a cualquier número fijo o móvil español durante un mes con nuestra tarifa plana nacional.

¿Cómo se usa?

Una vez activada e instalada la aplicación en el móvil solo hay que pulsarla y a partir de ese momento las llamadas se hacen como habitualmente en su móvil, a través del marcador de teléfono, de la agenda o del registro de llamadas de la APP. Sustituye perfectamente al marcador nativo de su teléfono.

¿Con que teléfonos son compatibles?

Actualmente es compatible con todos los teléfonos Android y iphone de Apple.

No es compatible con otros sistemas como blackberry, tizen, etc que son menos del 1% de los teléfonos del mercado.

¿Es posible recibir las llamadas entrantes por HazteUnSimpa?

Si, se puede configurar su servicio móvil para que sus llamadas recibidas entren por HazteUnSimpa

Esta opción es muy útil para el roaming, porque siempre que tenga servicio de datos (por ejemplo WiFi o 3g/4G proporcionado por una tarjeta local) podrá recibir sus llamadas como si estuviera en España, sin pagar roaming por recibirlas. 

Para aplicar el desvío, usted sólo necesita ir al menú de la APP, entrar en llamadas entrantes y aceptar el desvío.




Para que esta funcionalidad funcione correctamente, usted debe tener un teléfono con una sola SIM, o en el caso de dos SIM deberá colocar su SIM española asociada al servicio en la ranura 1.

Funciona desviando todas las llamadas entrantes con un desvío incondicional al número 911190043. Su operador puede cargarle por este desvío una cantidad, que normalmente debería ser el mismo coste de una llamada nacional, asegurese con su operador antes de activarlo.

De la misma forma, para desactivar el servicio, usted sólo necesita ir al mismo menú de llamadas entrantes y desactivar la funcionalidad.


Ajustes de la APP: Solo para la versión Android

La APP de iOS no lleva ningún ajuste, pero la APP de android lleva una serie de ajustes para mejorar la calidad del sonido. Esto es necesario por la gran variedad de implementaciones diferentes de sistema Android que hay.

Los ajustes disponibles para sistema Android se encuentran pulsando en los tres puntos de arriba a la derecha de la pantalla, y los podemos ver en la figura:




Modo de Audio

El modo de audio viene por defecto en autodetección. Pulsando en modo de audio se nos abre un menú que nos permitirá probar otros modos de audio por si alguno de ellos mejorase la calidad del sonido.

Control Manual de audio

Si se marca esta opción estarán disponibles los controles de ajuste de volúmen del micrófono y del auricular, que podrá usar para aumentar el volúmen de su micrófono cuando usted habla y le escuchan demasiado bajo, o el del auricular cuando usted escucha demasiado bajo a los que le hablan. También se puede usar para bajar el volúmen con el que se escucha cuando debido a un nivel excesivo, la voz se escuche recortada, como con chispazos.

Integrar con marcador nativo

SI se activa esta opción, cuando iniciemos una llamada desde el marcador por defecto de android, se hará directamente por HazteUnSimpa. También permite el uso con el bluetooth del coche.

Desvio automático de llamadas entrantes hacia HazteUnSimpa en roaming

Esta opción es muy útil para el roaming. Al detectar nuestra APP que se halla en un nuevo país diferente de España, le ofrecerá desviar las llamadas entrantes por HazteUnSimpa (usted puede aceptarlo o rechazarlo).

Hace que todas nuestras llamadas entrantes se dirijan a través de HazteUnSimpa usando la conexión de datos que tengamos, ya sea 3G/4G o WiFi, por lo que no pagaremos por las llamadas recibidas en roaming. Funciona desviando todas las llamadas entrantes con un desvío incondicional al número 911190043. Su operador puede cargarle por este desvío una cantidad, que normalmente debería ser el mismo coste de una llamada nacional, asegurese con su operador antes de activarlo.

Al volver a España la APP le ofrecerá la posibilidad de cancelar el desvío y volver a recibir las llamadas en su teléfono sin pasar por HazteUnSimpa.

NOTA IMPORTANTE: En la release de la que usted dispone en su terminal pueden no estar disponibles todavía todas las opciones. Las iremos añadiendo en releases posteriores.

¿Tiene permanencia HazteUnSimpa?

HazteUnSimpa no tiene ninguna permanencia. Usted puede darse de baja de nuestros servicios cuando lo desee

¿Cómo se contratan los servicios?

Nuestra APP está diseñada para se puedan suscribir, renovar, recargar o anular sus servicios desde la propia APP de forma sencilla.

Para ello debe acceder a “Mi Cuenta” en el Menú y dentro de ella, a “Mis Datos”. Desde ahí podrá contratar, recargar, o anular nuestros servicios.

Formas de Pago

El pago de nuestros servicios es independiente en general de la tarifa de datos en movilidad que tenga contratada y que paga a su operador en contrato o prepago.

APP para Android: Si usted usa nuestra versión de APP para sistema Android, tendrá disponibles tres medios de pago diferentes: Tarjeta de crédito, PayPal y la factura de su servicio de República Móvil (República sólo para la tarifa plana periódica, no para recargas de prepago)

APP para iOS: Siguiendo las reglas de Apple para las compras inAPP, sólo se puede pagar en este caso con su cuenta de iTunes. Los precios llevan un pequeño recargo en este caso para cubrir el coste de este medio de pago.

Desde la WEB
www.hazteunsimpa.es:
Se puede pagar desde nuestra WEB para ambos sistemas operativos. Los medios de pago serán los mismos que se han explicado para sistema Android y los precios no llevan ningún recargo sea cual sea el sistema operativo.

¿Pueden hacerse llamadas al extranjero?

Como hemos dicho más arriba, con HazteUnSimpa pueden hacerse llamadas al extranjero si se recarga saldo de prepago.

¿Puede utilizarse en el extranjero?

Por supuesto puede utilizarse en el extranjero. Si viaja al extranjero y está conectado a wifi, siempre podrá hacer llamadas a cualquier número móvil o fijo de España sin que le cueste nada extra al estar incluido en su tarifa.

Si está conectado a la red Wifi, también podrá recibir llamadas de otras personas que le llamen desde HazteUnSimpa, sin tener que pagar roaming ni ningún coste extra.

¿Funciona con todos los operadores?

Funciona siempre que el Teléfono esté conectado a datos, ya sea a cualquier Wifi o con los datos móviles de cualquier operador activados, siempre que el operador y su tarifa lo permita, según los casos que le cuento a continuación.

En principio funciona y es compatible con todas las tarifas de Orange, Movistar y Yoigo exceptuando la del Cero, 1,2GB y prepago

Funciona en todos los virtuales como Republica Móvil, Pepephone, Mas Móvil, Amena, Lowi, Simyo, etc.

En Vodafone funciona en todas las tarifas de contrato menos en las Base y Smart. No funciona con prepago Vodafone.

¿Cómo es la calidad de voz?

La calidad de voz es muy buena, similar a las que se hacen normalmente a través de cualquier operador y teléfono. Conectado a Wifi la calidad es la misma que una llamada normal y tradicional y en movilidad depender de la cobertura de datos móviles del operador al que esté conectado al igual que las llamadas normales dependen de la cobertura móvil. La cobertura de Datos móviles en España es igual a la de voz y de muy buena calidad con lo que la calidad de las llamadas ser siempre buena.

HazteUnSimpa utiliza la última y mejor tecnología de Voz a través de internet con lo que aseguramos la mejor calidad del mercado y con el menor consumo de datos.

¿Y si durante la llamada no tengo buena cobertura de WiFi o datos y oigo mal, que hago? (sólo para Android)

Conociendo que el desarrollo de Voz sobr IP para móviles está todavía en sus principios, y que los canales de datos móviles no son perfectos, hemos añadido una funcionalidad a nuestra APP para cambiar la llamada de nuestra APP a usar su suscripción telefónica para estos casos, que le facilite la rellamada.

Para ello, hemos insertado durante la llamada en la parte de abajo de la pantalla, un icono de un teléfono móvil sobre fondo azul, de forma que haciendo click en él, nuestra llamada actual se desconectará...


Y nos presentará otra pantalla para confirmar que queremos llamar a través de su operador móvil:

 

Si usted hace click en llamar, la APP colgará la llamada y la restablecerá a través de su operador móvil, usted lo podrá distinguir porque la pantalla ya no tendrá el icono del teléfono ni tendrá el título de HazteUnSimpa:

¿Cuántos datos gasta?

Cuando esté conectado en wifi, no consumirá datos de su tarifa móvil.

Cuando esté conectado a través de su operador, usando los megas de su tarifa móvil, solo gastará entre 0,3 y 0,4 Megas por minuto. Es decir, entre 300 y 400 Megas por 1000 minutos.

Podrá hablar casi 20 horas seguidas con menos de medio Giga de datos sin uso ninguno de redes wifi.

Como una parte importante de las llamadas las realizará conectado a una red wifi estimamos un consumo inferior a los 200 Megas al mes, pero al final depende del uso y a la red de datos que esté conectado.

¿Cómo se desactiva?

SI está dado de alta en alguno de nuestros servicios de pago, se desactivan desde la pestaña “Mi Cuetna”, apartado “Mis Datos” de su APP. Si no está dado de alta en ningún servicio de pago, desinstale la APP simplemente.

¿Llamadas no incluidas en el servicio?

Tendrá una locución que le avisará de que la llamada no está incluida dentro de las llamadas ilimitadas y tendrá la opción en la pantalla del teléfono de cancelar la llamada o realizarla según su tarifa habitual de llamadas.



HazteUnSimpa encripta tus llamadas

La encriptación va ineludiblemente unida a la comunicación; de hecho es un método para evitar que la información llegue a quien no queremos, y pueda tan sólo ser utilizada por quien el emisor quiere. 

Desde HazteUnSimpa creemos que la encriptación de nuestras llamadas cobra una especial importancia a la hora de proteger nuestros datos y la información que enviamos o recibimos frente a ataques contra nuestra privacidad. Cuando enviamos nuestros datos encriptados, lo que hacemos es simplemente enviarlos cifrados mediante fórmulas matemáticas o lógicas, de tal modo que tan solo el destinatario elegido tiene los códigos necesarios para poder descifrarlos y leerlos. Si cualquiera lo intentase no obtendría nada salvo un amasijo de letras y números indescifrables y de ningún valor.

Por eso, en HazteUnSimpa encriptamos la comunicación de nuestros cliientes siempre antes de enviarla a WiFi o al canal de datos móvil para su transporte.



Codecs para Voz Sobre IP - VoIP

En términos generales, un códec es un algoritmo de compresión que permite codificar la voz en un extremo de la conversación, para así ser transmitida al otro extremo, en el cual la llamada se decodifica. Cualquier proceso de compresión implica pérdidas, y por tanto en dicha labor de compresión hay que tener en cuenta tres factores fundamentales:

  • Calidad de la comunicación 
  • Consumo de procesador en el proceso de codificación
  • Ancho de banda necesario para transmitir la voz comprimida

Por regla general, el apostar por unos de los tres factores perjudica a uno de los otros dos. Por ejemplo, si buscamos una calidad de la comunicación muy elevada, el consumo de ancho de banda ( cantidad de datos transmitidos por segundo) también va a ser elevado; si buscamos el consumir pocos datos o el canal de comunicación ofrece tasas de transferencia muy bajas, la calidad de la comunicación se verá mermada.

En esa línea, es conveniente usar un algoritmo de compresión que ofrezca un equilibrio entre los tres factores, de manera que la calidad de la comunicación sea óptima en base al ancho de banda disponible y el procesador encargado de la compresión y descompresión.

iLBC

iLBC (Internet Low Bitrate Codec) es un códec desarrollado por Global IP Sound, empresa posteriormente comprada por Google. Ofrece niveles altos de calidad de voz y un reducido ancho de banda, además de soportar cierta pérdida de paquetes. Los recursos de proceso que necesita para codificar y decodificar, aunque moderados, no implican una carga excesiva para los procesadores actuales.


Jitter ¿qué es y cómo afecta?

Definición

Podemos definir el jitter como la variación en el retraso de los paquetes de voz recibidos en una conversación. Cuando un dispositivo voip envía los paquetes de voz, éstos “salen” de forma continua y ordenada hacia el otro interlocutor. Lo que ocurre es que, debido a que estos paquetes pueden viajar por redes distintas, con más o menos tráfico de datos, no se puede garantizar que los paquetes lleguen a su destino en el mismo orden y de forma continuada.

Efecto 

En un entorno de comunicaciones de voz en tiempo real, el efecto que produce el jitter va desde pequeños entrecortes en la conversación casi imperceptibles, hasta imposibilitar una conversación comprensible.

Solución

Como solución a este efecto se utiliza el denominado “jitter buffer”. Partimos del hecho que los paquetes enviados está de alguna manera numerados, es decir, siguen un orden y en destino podemos saber qué paquete va antes y después de cada uno. Bajo ese principio, la misión del “jitter buffer” es organizar los paquetes que van llegando, para así poder servirlos de forma ordenada y continua. Si un paquete no llega en un tiempo establecido, éste se descarta y se coloca el siguiente.

Si se configura un valor de espera alto en el “jitter buffer”,  tendremos más posibilidades de recibir el paquete que viene con retraso, pero entregaremos los paquetes más tarde al destinatario, lo que puede ocasionar en la conversación la sensación que desde que hablas hasta que el destino te escucha pasa demasiado tiempo; si por el contrario el valor de espera es bajo, la conversación será más “en tiempo real”, perotendrémos más posibilidades de pérdida de pauqetes y, por tanto, entrecortes en la conversación.

Se establece que el valor máximo de jitter entre el punto inicial y final de una conversación no debe
superar los 100 ms.


Llamadas mudas en móviles Xiaomi
Hemos visto que en los móviles Xiaomi el uso del micrófono requiere un permiso especial en ajustes, y esto puede ser lo que hace que los que tenéis un móvil Xiaomi no os oigan al usar la APP de HazteUnSimpa.

Os incluimos un par de pantallas para que veáis donde deberíais aceptar en los ajustes que la APP de república use el micrófono.





Los que tenéis un Xiaomi, por favor probad a dar permiso a nuestra APP para el uso del micrófono y veremos si así os funciona bien.




  

   

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